globu-lex
Portada Globu Lex

Hola mi nombre es Miriam y hoy os voy a hablar de un comic cuyos dibujos parecen los de los libros de Mortadelo y Filemón: ¡Globu Lex!

Bueno este cómic  cuenta la historia del cuerpo humano por dentro. Globu Lex  es el sheriff y tiene un amigo comilón llamado Fago Cito. La misión de Globu Lex es defender el  Arteria Exprés de los malvados virus que quieren infectar  la sangre. En el tren van lípidos (las grasas), carbohidratos (azúcar), vitaminas, etc… y se dirigen a Músculo Town.

El cómic  me parece muy divertido, me he reído en algunas partes como cuando Fago Cito se pone a llorar por sus salchichas. El dibujo me ha gustado porque me ha recordado a Mortadelo y Filemón.sin-titulo

Mis escenas favoritas son cuando Globu  Lex convierte a los virus en magdalenas porque me resulta también gracioso y me gusta el dibujo con magdalenas y eso…

También me gusta cuando Fago Cito, sin darse cuenta, le pega a los virus: Primero con una sartén de aceite, después con agua hirviendo para hacerse unos huevos, ¡y luego sin darse cuenta al irse al baño le echa todas sus necesidades a un virus que quería entrar por debajo del tren!

sin-tituloMi personaje favorito es Globu Lex porque es el sheriff y a mí me gustan los sheriffs. A mí me gustaría ser la sheriff y ser amiga de Globu Lex. Jiji.

Os recomiendo mucho este comic para que aprendáis divirtiéndoos. Mi papá me ha explicado cómo funciona el cuerpo por dentro y para qué sirve la sangre. ¡Le doy las gracias a Rafa por escribir el cómic y dármelo!

redactora-globulexRedacción de la reseña:

Miriam Martínez Pariente

9 años

Un comentario en “Globu Lex. Asalto al Arteria Exprés

Responder

